domingo, 3 de abril de 2011

Todos Conectando Igualdad....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí les dejo unos videitos del Programa Conectar Igualdad. Este programa es el que reparte las Netbook en las escuelas. En esta primera etapa es para la secundaria y los Institutos de Formación Docente, pero luego será para todos.



Estamos viviendo una transformación muy importante en educación, y tiene que ver no solo con los materiales que usamos (netbook, en este caso) sino con la concepción sustentada desde este programa: el 1 a 1. Es una nueva forma de trabajar, nueva metodología: ya no es el docente el "sabelotodo", sino que  se enseña, y se aprende al enseñar, como decía Paulo Freire.  La igualdad: es para todos, y cuando digo todos no solo me refiero a todos los estudiantes de un aula, sino a lo que eso multiplica: cada estudiante se la lleva a su casa, y allí donde todo el grupo familiar también tiene acceso. Es abrir puertas, oportunidades, nuevos mundos, nuevas formas de ser y de aprender. No lo desaprovechemos, tenemos que capacitarnos  para estar a la altura de las circunstancias. Ah, la capacitación también es gratuita, solo hay que tener empeño y compromiso. Así podremos aportar lo nuestro para que el país, nuestra Argentina, sea más grande, sea un gran país!!!

P/D: les dejo los enlaces para la capacitación, hacé clic aquí

1 comentario:

Caro Unanue dijo...

Esta muy bueno esto. Ahora todo el mundo se maneja con el internet, y la gente que no tiene computadora ni ningun tipo de servicio como este, le genera un gasto mas, ya que tiene que gastar en ciber, impresiones , etc. Ahora depende del alumno, que sea responsable con la netbook!