jueves, 21 de abril de 2011

Para pensar...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel Fontana 1° física.
Esta nota es sin dudas una mirada acertada y graciosa de una realidad cada vez más preocupante desde el punto de vista intelectual de nuestra sociedad. ¿Será que para muchos vivir consiste en esto que Feinmann nos relata? o habrá mucho miedo de cambiar?.

Ma. Eugenia Mazza dijo...

sera el miedo a la libertad?

Anónimo dijo...

Creo que esta muy bueno lo que relata pero se podra llevar a la realidad?
Claudia Villar.

Romina Sensivia 1º Inglés dijo...

Cuanta razón tiene en lo que dice, es increíble que todo el mundo este estupidizado con todo lo que venden, pero yo me incluyo, muchas veces me siento atrapada por todo eso y este tipo de cosas (como el vídeo) me despiertan... Sera cuestión de concentrarnos y no tenerle miedo a la soledad, a salir de la masa, eso es lo mas importante, ser únicos, ser nosotros mismos.

Claudia Forastieri dijo...

Es un gran desafío Romina, pero Udes. ya están en camino...ya están pensando!!!!

Leonardo Copis 1º Ingles dijo...

Yo creo que los que hacen televisión no saben o mejor dicho no quieren saber ni darse cuenta del daño que puede ocasionar a los consumidores el mal uso de este medio. Que útil y que buen aporte seria para la educación un medio como es este tan masivo, bien utilizado.

Ma. Eugenia Mazza dijo...

Estoy de acuerdo con Leonardo, pero creo que si saben muy bien el efecto que causan sus "productos", solo basta ver la llegada que tiene la publicidad sobre los niños, para ver el papel educador que YA tiene la tele. Lo que pasa que nos están educando en otros valores . Con esto quiero decir, nos van formando como consumidores,nos dicen qué es lo que tenemos que consumir y tener para ser felices como el tipo de la propaganda. Y lo que esta implicito en tooooda la tanda publicitaria es hay que consumir y tener ( ya no importa qué) para ser feliz. y tambien podriamos pensar en los noticieros y los programas de ficcion, todos "bajan linea", por mas inocuos que parezcan.
Por eso prefiero los programas que bajan linea y se hacen cargo,que te dicen claramente de que te quieren convencer. Es la primer señal de respeto al espectador.

Claudia Forastieri dijo...

Estoy de acuerdo con vos, María Eugenia.
Y a Leonardo quería decirle que si existe un canal, Encuentro, que fue creado a partir de la ley de educación nacional, LEY N° 26.206, (ley vigente) y que, sin temor a equivocarme, digo que ES EXCELENTE!!!.
Gracias a todos por participar!