miércoles, 5 de mayo de 2010

Platón: la alegoría de la caverna


Haz clic aquí para escuchar el relato


 Guia de actividades

Preparate con un lápiz y una hoja blanca, y mientras escuchas el relato, intenta dibujar el lugar que describe el relato.


Luego te propongo resolver las siguientes cuestiones:
1-¿Qué significado representa para Platón el relato de la "Alegoria de la Caverna" y a qué idea apunta?
Busca información sobre la teoría de los dos mundos de Platón: el mundo sensible o visible y el mundo inteligible. Explícalos brevemente.
2- Basándote en las conclusiones de Platón luego de relatar la alegoría de la caverna explica cuál es la concepción de la educación que sostiene dicho filósofo griego?

17 comentarios:

carla ferreyra dijo...

hola! soy carla ferreyra de 1ero cs.naturales bellisimo el relato!

Anónimo dijo...

CATINELLO ALEJANDRA, 1º CS. NATURALES( QUIMICA)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
vanesa casella dijo...

hola! soy vanesa casella 1ero matematica

Anónimo dijo...

buenas soy augusto cintioli de 1 ero. de historia , muy bueno el relato

Iván dijo...

Hola, soy Iván de 1° Sociales, la alegoría de la caverna en formato video esta bueno, si bien es brinda dinamismo, no pierde contextualización del mismo.-

Carla dijo...

holaaa!!soy Carla Monterroso de primero del profesorado de matematicas..

Anónimo dijo...

con respecto a la redaccion q hace el señor de la cta , desde mi punto de vista y mi propia ignorancia,seria mejor q dejemos de revolver mierda pasada q paso hace 30 años y miremos lo q pasa hoy en la realidad del 2010 , de como la gente q esta "representando" a nuestro pais hace oido sordo a los amplios reclamos de la gente q habita este suelo, saludos

Unknown dijo...

Hola!! Soy Denisa Santellan de 1º de Historia. Muy buena metáfora de la situación del hombre en relación al conocimiento,a la verdad y al ser. Al igual que los prisioneros de la caverna que sólo ven las sombras de los objetos, nosotros vivimos en la ignorancia cuando nuestras preocupaciones se refieren al mundo sensible que se ofrece a los sentidos

Anónimo dijo...

hola soy daiana palomeque de 1º de matamaticas

Anónimo dijo...

hola soy daiana palomeque de 1º matematicas

Nadia Ramirez dijo...

Hola!!
Soy Nadia de 1º naturales.
Solo pensaba saludar, pero me veo obligada a decir que es sumamente importante que todos tengamos y podamos expresar nuestro punto de vista, aunque seria mas noble y respetable no hacerlo desde el anonimato, expreserce nunca debe ser un acto de cobardia.
Un saludo grande para todos.
Carcel comun, perpetua y efectiva...
NUNCA MAS

Yesi dijo...

Muy buen relato.. Soy Yesica Bogonos de 1º Inglés.

Claudia Forastieri dijo...

Muy bien lo que dice Nadia! Estamos en democracia, y como les digo siempre es importante que expresen sus opiniones, con fundamento y sin herir a los demas. Pero ademas es importante que lo hagan desde su identidad, no hay por que quedarse en el anonimato porque no esta prohibido pensar diferente. Hacernos cargo de lo que decimos es una buena práctica ciudadana.

p/d: estos comentarios van en el artículo de debate: Martinez de Hoz, el genocida

Claudia Forastieri dijo...

Chicos: el comentario que dice "eliminado por el administrador", no es una censura, es el de Alejandra Catinello, que de forma exacta, se repetía dos veces y quise eliminarlo para no confundirme en el Nº de intervenciones por entrada.

Unknown dijo...

EL RELATO DE LA CAVERNA ES MUY BUENO. COMPARTO LA IDEA DE NADIA, ES IMPRESCINDIBLE QUE TODOS PODAMOS EXPRESAR NUESTROS PENSAMIENTOS E IDEAS, DE UNA MANERA RESPONSABLE Y RESPETUOSA. DE ESTA MANERA, COMPROMETIDOS Y CONVENCIDO DE NUESTROS IDEALES, ESTAREMOS CONTRIBUYENDO A LA FORMACIÓN DE UNA MEJOR SOCIEDAD PARA EL FUTURO

Anónimo dijo...

Esta bueno que tengamos en cuenta lo que nos muestra Platon, y que sepamos que en la vida del dìa a dìa nuestro tenemos sombras que no nos permiten ver o tener el conocimiento exacto de las cosas. Barbara Corvalàn. 1º de Lengua y Literatura.