domingo, 23 de junio de 2013

Freire para todos!!!

Aquí Paulo Freire habla de la educación bancaria, del respeto por los educandos y de educar a partir de los que ya saben, considerando a los educandos en su contecto histórico, político, social y cultural: "sujeto histórico", entre otros conceptos. Véanlo, es cortito y vale!!


Espero sus reflexiones!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este vídeo corto pero tan conciso, es muy lindo escuchar y ver hablar a alguien con esta pasion!! ojala todos los docentes sintieran la educación como FREIRE, docentes hablo pero todos somos educadores y educandos en la vida!!!! genial, me encanto!!!
FIGLIOLI, MARIA EUGENIA. 1º DE QUIMICA.

Anónimo dijo...

Hola Claudia, disculpa las molestias, estamos
preparando el parcial con Juani, Martina y Nico y
tenemos algunas dudas respecto a "la SOLUCION a los problemas del lenguaje" (vaguedad y ambigüedad), si
nos podés ayudar con eso seria de mucha ayuda!
Gracias!
Flor Corry 1° de Geografía

Claudia Forastieri dijo...

Hola chicos! La solución tiene que ver con los libros que llegan hasta nosotros y que podemos decir que se han ocupado de solucionar estos problemas, a tener en cuenta:
1- Aristóteles es el GRAN SABIO de la antiguedad, escribió muchos libros, y muchos de ellos sobre lo que hoy llamaríamos ciencia (sociales y naturales), además de los tratados específicos sobre el arte del discurso (Retórica) y las leyes que lo gobiernan, lógicas: el libro sobre esto último se llamó ORGANON.
2-Este libro, junto al de otro gran MATEMATICO de la antigüedad, Euclides, que escribió los "Elementos" conforman dos de las obras que Geymonat cita como las que solucionaron estos problemas del lenguaje de allí en más, que llegan hasta nuestros días y están vigentes.
Los Elementos es un tratado de geometría, la geometría que aprendimos en la primaria, y que también contiene el famoso "quinto postulado" (por un punto exterior de una recta r, pasa una y solo una paralelaa r) que dió origen en el siglo XIX al nacimiento de las llamadas "geometrías no eucledianas" propuestas por Lobatchewski y Riemann, pero ese ya es otro tema, y si quieren, otro día lo vemos!