martes, 4 de junio de 2013

Actividades con Freire

Aquí les dejo las actividades para la lectura de "Pedagogía de la autonomía"
Quiero que participen, dejando un comentario, donde respondan una, dos o más de las preguntas aquí planteadas.
Ahí van:
  1. Cuando comienza su libro, él toma posición, dice de qué lado está, exprésalo.
  2. ¿Cuál es la ética univesal de la que habla Freire?
  3. ¿Por qué dice Freire que "somos seres condicionados pero no determinados"?
  4. ¿A qué llama educación bancarizada?
  5. ¿Qué significa problematizar el futuro? Investiga a que se llama "visión mecanicista de la historia y responde: ¿Por qué esta posición es antagónica con la de Freire de problematizar el futuro?
  6. ¿A qué se refiere cuando dice que somos seres inacabados? y ¿qué relación tiene este concepto con el de "problematizar el futuro"? 
  7. ¿Por qué enseñar no es transmitir conocimientos?
  8. ¿Cuál sería según Freire el rol del maestro/profesor?

    Vamos, ánimo, no queden así!!!
    Los leoooo!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1) La formación docente junto a la refexion sobre la practica educativa progresista en favor de la autonomía del ser de los educandos, es el lado en el que se encuentra y gira ese texto.
2)La ética universal de a que habla , es la ética de la naturaleza humana , algo indispensable para la convivencia .
3) Cada uno de nosotros tiene diferentes limitaciones (esta condicionado) pero eso no quiere decir que tenemos que respetarla. Cada cual es libre de tomar sus propias decisiones (determinados).
7) Enseñar no es transmitir conocimientos, sino construir a las personas, no a la persona en si, sino su capacidad de en un futuro poder afrontar dificultades que gracias a ese conocimiento que adquirió, pudo afrontarlo.

1º Geografía. Muratore Katherine.

Anónimo dijo...

La educacion es una herramienta de liberación, de progreso personal y social.
Educar no es trasmitir conocimientos, ni depositar en otro ideas ni contenidos, es crear en el educando posiblilidades y caminos que lo lleven a generar sus propias ideas; del mismo modo aprender no es repetir opiniones e ideas de otros.
La enseñanza es un proceso de enriquecimiento tanto del profesor como del alumno, uno aprende del otro.
“El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas"

Delfina Juarez 1º quimica

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años