martes, 9 de abril de 2013

Bienvenidos estudiantes 2013...!!!

Hola a todos!!! Comenzamos este año de trabajo, también desde este espacio en la web. Desde aquí intentaré acercarles contenidos, herramientas, un espacio para el debate y, más que nada, una puerta al mundo y también al ciberespacio!
Hoy les dejo el video del programa "Mentira la verdad" . Este es un programa de televisión del canal Encuentro, del profesor y filósofo Darío Sztajnszrajber. Los contenidos son de Filosofía, por lo tanto vamos a usar más de un capítulo seguramente.
El capítulo de hoy es "La filosofía" La propuesta de actividad es que entren en comentarios y dejen alli sus primeras impresiones al ver el video. Los espero!!!


38 comentarios:

Anónimo dijo...

El cortometraje te hace reflexionar , en pensar las cosas que dia a dia pasamos en nuestras vidas y no nos damos cuenta.
me gusto el video..
ANA PAULA RUARTE.

Anónimo dijo...

me de dejo pensando en la sencibilidad de lo q nos rodea, aunque recuerdo mis viajes de 2 horasen colectivo a la facultad de agronomia, cuando la gente subia y bajaba en diferentes lugares algunos nos hicimos conocidos otros simplemente quedaban en a pregunta de que seria de ellos, y otros depues de tantos años de viajar y hoy a la distancia nos conectamos x las redes sociles, las vultas de la vida y lo inesperado siempre pasa, mi granduda sera siemore asi!?
barbaro el video super practico.
mariela szpura

Unknown dijo...

El vídeo me hizo pensar en las cosas simples de la vida, en lo que tenemos por obvio que tanto no lo es, en las vueltas de la vida y que en esas vueltas hay miles de preguntas y para cada una de ellas hay miles de repuestas. El cortometraje es una buena forma de aprender, entender pero cada uno le dará su propia mirada o sea que cada uno lo comprenderá, entenderá, mirará, observará...a su manera. Pero en definitiva todos filosofaremos.
Adriana García - 1ºgeografía

Anónimo dijo...

La verdad que este video me sirvió mucho para reflexionar después de la clase que tuvimos ayer. Al principio me costaba hacerme esas preguntas obvias, suponiendo que preguntarlas no tenia coherencia, pero ahora se me ocurren miles. Es increíble como desde algo tan sencillo y cotidiano surge todo este "revuelo" de dudas hacia lo ya existente, y no solo ese "revuelo" o inquietud, sino también la necesidad de poder respondernos.
Me gusto mucho este cortometraje, me ayudo a entender de que se trata la filosofía y ese amor por el querer saber.

Noelia Vela
1° Matematica.

Claudia Forastieri dijo...

Bienvenidas Ana Paula, Mariela, Adriana y Noelia!!Que gusto leer sus comentarios, encontrarlos aquí en el ciberespacio!!! No olviden dejar, además de sus nombres y apellidos, la carrera que están cursando, ya que este es un espacio común con otros cursos. También recomiendo que hagan el esfuerzo de escribir correctamente. Un saludo para todos!!!

Anónimo dijo...

Este video muestra claramente que dia a dia practicamos la filosofia, porque todos nos vivimos preguntado el porque de lo que sucede en el mundo, dando cada uno un punto de vista diferente. Tambien cuestionamos cosas a las cuales nunca vamos a poder darle una respuesta concreta. Este video mustra claramente que la filosofia no nos da una respuesta definitiva sino que hace que nos preguntemos mas hacerca de eso que nos inquieta tanto.
1º Geografia, Muratore Katherine.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista el cortometraje nos muestra como en la vida cotidiana nos hacemos preguntas que se nos presentan como obvias y después nos hacemos la cabeza tratando de responderlas, y en realidad algunas no tienen una respuesta definitiva.

Guadalupe Arrieta - 1er. Año de Profesorado de Educación Primaria.

Micaela dijo...

Este cortometraje da a entender que todo el tiempo estamos haciéndonos preguntas filosóficas y que lo que hacemos cotidianamente es filosofar, ya que nos estamos haciendo preguntas todo el tiempo, y que hay muchas de ellas que no tienen respuesta.
Esta muy bueno el vídeo, ayuda a darnos cuenta que todo lo que hacemos es preguntarnos el porque y como de las cosas, ya que a veces no encontramos su respuesta.
Carrizo,Micaela 1er Año Quimica

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

el videop me parecio muy interesante ya que te deja mucho en que pensar ... me ayudo a reflecionar mucho y a cuestionarme mas el porque de la cosa .
Alexandra Pannese de 1º de profesorado de educ. primaria

Anónimo dijo...

El video me pareció muy bueno e interesante, me ayuda a ver como muestran la filosofía con casos de la vida real, con nuestras cosas cotidianas y esas preguntas que solemos hacernos muchas veces aunque ni siquiera tengamos un resultado concreto. Me ayudó a pensar, reflexionar y encontrar las respuestas de la vida misma, del hombre, y sus actitudes, misiones y visiones hacia el mundo en el que vivimos.
El video no hace otra cosa que mostrarnos una realidad, la que sucede cada día, cuando vamos transitando nuestro camino y sin querer practicamos la filosofía todo el tiempo.
Y cierro con algo que me marcó mucho sobre el significado de la misma: “La filosofía no nos provee de certezas ni de respuestas definitivas sobre los grandes cuestionamientos que puedan existir, pero nos ejercita en la libertad de la pregunta y nos invita a ser más libres”.

Ana Rodriguez- 1º de Profesorado de Educ. Primaria

Anónimo dijo...

Este vídeo me hizo pensar de forma diferente la filosofía,en años anteriores la eh tenido,pero ahora entiendo bien el significado y puedo comprehender de otra forma..en el día a día podemos filosofar,porque detrás de cada objeto,persona, situación, etcétera,hay un por que,existe mucho mas de lo que estamos viendo,y que en las situaciones obvias es donde mas hay que preguntarse. es un video muy interesante y me gusto mucho!!!
MARIA EUGENIA FIGLIOLI. 1º QUIMICA

Anónimo dijo...

El cortometraje me parecio interesante , ya que lo tomo como un realidad social y una realidad filosofica porq es lo que me pasa a mi, con las preguntas de la vida cotidiana , que no tiene respuesta.Da para la reflexion de la filosofia y en un momemto habla de lo importante del tiempo .Me gusto NATALI BASUALDO .PRIMERO DE PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA

Anónimo dijo...

el cortometraje me pareció muy interesante,me hizo pensar y reflexionar en las cosas que vivimos cotidianamente,en lo que sin darnos cuenta nos cuestionamos siempre, el porque de las cosas, de porque todo tiene que ser como es y no de otra manera ya que este vídeo muestra una clara realidad de cosas que se nos presentan como obvias y que sin pensar espesamos hacernos preguntas continuamente tratando de encontrar alguna respuesta cuando no siempre la podemos concebir.
Micaela Alet:1ero de Quimica

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante el cortometraje, ver que ponemos a la Filosofía en práctica constantemente en nuestra vida cotidiana, me lleva a reflexionar y entender algunas cosas, como por ejemplo que hay mucho detrás de las cosas que entendemos como obvias.
Juan I. Salvatierra 1º Geografía.

Anónimo dijo...

Este video no solo me parecio muy interesante, sino que es una invitacion a pensar sobre el mundo que nos rodea, a comprender que la filosofia no es solo preguntar el ¿por que? de lo que no entendemos, sino tambien a cuestionarnos sobre lo que se nos presenta como tan obvio.Ademas resalta el respeto por las opiniones de los demas, ya que para una pregunta existen multiples respuestas y que en particular considero muy importante.
El video nos deja la "puerta abierta" para que comencemos a conocer y comprender el mundo de diferentes maneras.

DELFINA JUAREZ 1º AÑO QUIMICA

Anónimo dijo...

muy interesante! una manera de pensar, de eso se trata! que buena herramienta la filosofía. filosofar y cuestionarse todo!

Anónimo dijo...

muy interesante! una manera de pensar, de eso se trata! que buena herramienta la filosofía. filosofar y cuestionarse todo! me alovide el nombre.. perdon
Jonatan Carrizo 1ero Geografia

Anónimo dijo...

El vídeo explica lo que es la filosofía y como la usamos cotidianamente, las preguntas que nos hacemos aun que algunas son obvias y no tienen respuestas. También demuestra el amor a la filosofía y a la pregunta.
Juliana Reynoso.
1º Geografia.

Anónimo dijo...

Preguntas que no tienen respuestas y las inquietudes del hombre que intenta responderlas desde hace siglos...Tal ves simplemente la unica respuesta que tenemos es aceptar lo que alguien o algo, alguna ves nos dejo!

Anónimo dijo...

Hola este cortometraje es muy interesante,es una buena manera fácil y rápida de aprender.
También me hizo dar cuenta que siempre nos estamos cuestionando cosas sobre algo que se nos presenta aunque no siempre tengamos respuestas sobre ellas,me gusto mucho...
Curbelo Evelin 1ºQuimica.

Anónimo dijo...

Este cortometraje nos da a reflexionar sobre situaciones de la vida cotidiana desde otro punto de vista. También nos muestra diferentes formas de filosofía. Es un vídeo muy interesante y fácil de entender.

Alexis Marelli- 1° Matematica

Anónimo dijo...

uy bueno y claro el corto." La filosofía nos ejercita en la libertad de las preguntas y nos invita a ser mas sensibles con el mundo que nos rodea" Si es así sera cuestión de poner en practica el análisis de lo obvio , el desenmascaramiento de la realidad y cuestionar los valores dominantes.
Araceli Funes 1 Geografia

Anónimo dijo...

me pareció que la filosofía nos da la posibilidad de cuestionar a todo lo cotidiano y a los que nos parece obvio ,aunque su respuesta no es exacta ya que la verdad también se cuestiona.
Jonathan E Farias 1º Quimica.

Ampa dijo...

El vídeo nos hace reflexionar sobre como se puede aplicar la filosofía en la vida cotidiana, cuestionando aquellas cosas que creemos obvias, o, por ejemplo; cuando nos hacemos preguntas como "¿qué pasaría si...?" o "¿que hubiera pasado si no...?". Tenemos la capacidad de imaginar aquellas cosas que le dan origen a otras. Me gusto mucho la parte en la que se analiza la relación entre diferentes cosas, como el timbre del colectivo y el empresario exitoso, como una cosa pequeña puede formar parte de otro algo mayor.

Amparo Sánchez - 1° Profesorado de Inglés

Anónimo dijo...

El video me pareció muy interesante, ya que nos hace reflexionar acerca de lo cotidiano y pensar a la filosofía desde un punto de vista diferente,por lo menos desde mi concepción de dicha ciencia.El filósofo más allá de decir que la filosofía no se trata de las respuestas y que la mayoría de las preguntas no tiene una respuesta,logra igual fundamentar por qué es importante.

Bárbara Bellini - 1°Inglés.

Anónimo dijo...

Este video me pareció muy interesante ya que me hizo abrir la mente...a explorar y preguntar por lo cotidiano de la vida,a saber que se pueden hacer muchísimas preguntas con respecto a un solo objeto o situación etc. realmente es un un video muy interesante.

Malinconico Noelia 1° Profesorado de Matematica

Anónimo dijo...

El día de la clase, no se me ocurría ninguna pregunta.. todas me parecían muy obvias, o cosas que todos ya creemos saber. Ahora viendo este video me dí cuenta de que cualquier pregunta que nos hagamos, ya es una pregunta filosófica, y así a raíz de la pregunta... cada vez surgen más preguntas y ganas de querer saber más... y surgen más y más ¿Por que?
A medida que el video avanza, no hace cuestionarnos cosas de la vida cotidiana y sobre nuestra existencia.

Azul Elorza
1º Matemática

Anónimo dijo...

El video me resulto muy interesante y fácil de entender. Te hace dar cuenta que día a día estamos en contacto con dicha ciencia, ya que nos preguntamos sobre cosas de la vida cotidiana que no tienen respuesta o nos hacemos preguntas obvias sobre cualquier cosa de las cuales se pueden desprender muchas preguntas mas.

Galende Florencia.
1° Matemática.

Anónimo dijo...

Anonimo dijo..
Cuantas cosas no? puede encerrar una pregunta? algo que con tan poco nos puede llevar a reflexionar mucho... la pregunta cotidiana, como asi lo dice. A quien se le ocurrió que era de utilidad práctica??? el que detrás de un timbre de autobús se puede tener una cadena de cuestiones!! el porqué de lo obvio, las preguntas de cada día, hasta llegar al desenmascaramiento lo que más me gusto, es como un punto final, eso que nos hace darnos cuenta de la realidad en la que funcionamos..Creo que el video da para mucho mas, realmente nos posiciona en la pregunta, esa que todos los días nos hacemos sin darnos cuenta del porque la hacemos o para que. "Es un ejercicio en la libertad de preguntar y ser sensibleas al mundo que nos rodea"
Lucrecia Giudici
quimica

Anónimo dijo...

Este vídeo me hizo pensar, reflexionar. Muchas de las cosas que trata las hacemos en nuestra vida cotidiana sin darnos cuenta. Por ejemplo: Cuando nos preguntamos el ¿Por qué? de ciertas cosas o el ¿ Cómo?.
Me pareció muy lindo el vídeo.
Teves,Antonela 1er año de Química.

Anónimo dijo...

El video te hace pensar muchisimas cosas, desde el punto de vista filosófico. Nos muestra como se ve la vida cotidiana desde otro punto de vista. Estamos rodeados de preguntas filosóficas y no nos dados cuenta. Tampoco tenemos un respuesta para todas las preguntas que nos realizamos día a día. Pero al ver este video, me hizo reflexionar de las cosas que pasar en nuestra vida, la muestra como algo que ya es obvio y en base a eso nos hacemos muchas preguntas. Me encanto el video.
Diz Micaela 1er año de Matematicas

Anónimo dijo...

El cortometraje Me gusto mucho, Nos da a saber que son las preguntas que nos hacemos todos los dias, pero que no tienen respuesta definida.
Lucila,Lopez 1er año Quimica

Anónimo dijo...

hola! el video esta muy bueno y muy fácil de entender, nos muestra lo que inconscientemente uno se pregunta a medida que suceden las cosas...podemos entender que existen diversas preguntas para una sola cosa/objeto de la vida cotidiana de cada uno de nosotros. me gusto mucho.
Anahi Lobosco
1° Matemática

Anónimo dijo...

la verdad que el corto estuvo muy bueno te enseña las distintas maneras que hay de filosofar. todos tenemos un filosofo dentro ya que en algún momento de nuestras vidas nos preguntamos un como y un porque....
pamela colman 1° MATEMATICA

Anónimo dijo...

El video me pareció muy interesante, te hace pensar en las cosas que damos por obvias, y que tal vez no lo son; y nos hace ver que sin darnos cuenta día a día convivimos con la filosofía.
Martina Galarza, 1º geografía.

Claudia Forastieri dijo...

Qué alegría ver que hay 36 comentarios del video!!! aprecio mucho el hecho de que estén ahí, del otro lado, mirando y considerando aquello que les presento. Esta semana seguro que ya les voy a dar otra actividad, que espero sea tan popular como esta. Bienvenidos, un gusto compartir este espacio!!!

Anónimo dijo...

Me gusta el vídeo por que se hace preguntas, todo el tiempo tratando de explicar lo que es la vida. Donde te deja pensando la profundidad de la misma y la complejidad, donde pueden formularnos estas preguntas nos hacen libres.