miércoles, 24 de noviembre de 2010

Actividades de evaluación, autoevaluación y coevaluación

Esta el espacio abierto para que dejen sus reflexiones, sugerencias, criticas, quejas, expresiones de alegría por aprobar....lo que quieran!!!
También pueden hacer un breve comentario acerca de cómo les gusto la filosofía!...o cuanto les disgustó!
Bueno, escriban, saben que los leo, y que siempre entro para ver si "ya" me escribieron! Los aprecio mucho, y ha sido un gusto compartir este año con ustedes!!!


¡¡¡Felices vacaciones!!!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los temas del segundo parcial me parecieron mas interesantes, la forma de abordar los temas entre ellos, los temas que Descartes plantea, los cuales siempre me inquietaron... siempre me pregunte, "estoy soñando ó despierto?" "si soñar es no estar despierto, y biseverza.. que es y como se cuando estoy despierto? que es estar soñando? cual es el verdadero mundo de las ideas? soñar ó vivir? y si soñar es parte de vivir... que es vivir?" Entre otras taaaaaantas inquietudes de la vida... todabia NADIE me a hecho entender el concepto de "nada". Ejemplo..el universo es infinito..el universo es infinito? como se explica?supongamos que tenga fin... despues de ese fin, que hay? nada? y que es "nada"? entre otras cuestiones sobre el tema..esas fueron inquietudes planteadas a un lic. de la U.B.A, y ahun asi, nunca me respondio... A TRABAJAR CLAUDIAAAA!!!!! jajajaja!!!! felices vacaciones a todosss!! Pellegrino Bruno.

Claudia Forastieri dijo...

viceversa, Bruno, viceversa!y aún!
Estuve pensando en tu planteo,(que es muy amplio), y resolví responderte sobre la nada. Vale la aclaración de que esto es solo una reflexión propia, naturalmente construida a partir de lo que he leído, y con mucho de mis impresiones personales (luego, no es nada catedrático)
Aqui va: ¿Que es la nada? ¿Existe? sí, existe. donde no hay algo, hay nada. Quizás la nada sea esa condición de posibilidad para que "podamos ser". Es el lugar existencial del cual nacemos. Pero por eso no se ocupa, ni se termina, la nada es generosa: siempre hay una posibilidad más, que puede darse... ó no, pero es posibilidad!
La nada en tanto condición de posibilidad deja de ser cuando el ser (o el ente) se constituye como tal. Pero eso no hace que se acabe, sinó que se renueve....

No tengo expectativas de resolver tu problema, sino de agregar algunos elementos más para seguir pensando! Felices vacaciones Bruno! y recordá que siempre los espero en el blog, aún en vacaciones!!!

Anónimo dijo...

A mi me paso distinto, del primer cuatrimestre me intereso la postura de Paulo Freire, que el profesor debe formar personas criticas, libres y autonomas, creo q es lo q el dia de mañana nos servira a nosotros como profesores... y del segundo cuatrimestre me gusto lo de Descartes y Platon, ya que con sus planteos de la realidad abrieron debates que nos llevaron a reflexionar y expresar nuestras ideas, y de ahi explayarnos... (por lo menos cuando charlabamos con Bruno de esos temas que planteo) jaja... estubo bueno... la materia me parecio interesante,y me gusro ya que nos dio lugar a expresarnos

bueno Claudia.. Felices Vacaciones!!! un beso..
ALDANA BLANCO

Nadia Ramirez dijo...

Coincido con Aldana...Freire fue un grato descubrimiento para mi, aunque reconozco que me gustaría darle mas créditos a la posibilidad material de desarrollar un tipo de educación como la que el plantea, es decir, la educación liberadora, liberadora de la opresión, en la que los alumnos dejen de ser meros receptores maleables para asumir con conciencia su rol social, su protagonismo histórico de forma critica e independiente, pero eso ya asunto de mi escepticismo (infame escepticismo). También fue provechoso el parangón “cine moderno-filosofía antigua” porque evidenció la significación actual de los problemas filosóficos históricos y propuso una muy buena manera de abordarlos.
De todos modos, y a modo de generalización, supongo que, en general, logramos ejercitar nuestro análisis filosófico. De algún u otro modo en las clases nos vimos obligados a pensar, a analizar, de alguna forma diferente a la que se nos acostumbra a hacer, es decir, crítica y autónomamente (por lo menos yo me encontré en varias ocasiones recurriendo a mi más crítico y riguroso análisis para responder algunas de tus preguntas). Fueron buenas clases, quizá debí haberles sacado mas provecho, pero en general disfrute la cátedra.
Saludos a todos!!! Y muy felices vacaciones

Claudia Forastieri dijo...

Gracias Aldana!!! y gracias Nadia!!! de verdad que me emociono al ver que llegó el mensaje, que les fue y será útil lo que tratamos de construir este año!!! Felices vacaciones!!! y recuerden que son mis invitados especiales en el blog: no dejen de pasar de vez en cuando! Y déjenme sus comentarios, aportes o lo que quieran decir.
un abrazo!

ceci amaral dijo...

hola Claudia!!!!

coincido con aldana y nadia...me resultó muy interesante lo que plantea Freire, creo que tiende al ideal de docente, aquel que tiene en cuenta los saberes previos de sus alumnos, que está en contra de la educación mecanicista, que tiende a transformar la curiosidad ingenua en epistemológica, entre otras cosas.... ojalá sepamos implementar lo aprendido a la hora de estar frente a una clase!!!!
felices vacaciones!!y saludos a todos !!!

Anónimo dijo...

Si bien hubo mucha diferencia del primer al segundo cuatrimestre, me parecio muy interesante la propuesta de la materia, con sus diferentes propuestas didacticas, y logro despertar en nosotros un interes por la filosofia.
No creo que haya cosas por mejorar me parecio una muy buena manera de abordar los temas, mas alla del afecto que se logro.
para nosotros tambien fue un gusto tenerla como profesora y una lastima que no se repita.
Saludos y felices vacaciones para udsted!
R. Gonzalez.

Yeesi dijo...

Pude observar que a muchos les pasó lo mismo que a mi. En el segundo cuatrimestre fue donde pude apreciar y valorar más a la materia, quizás por el cambio en la metodología de la clase. Sin desvalorizar los contenidos del 1er cuatrimestre, más allá de su importancia, pude internalizar más los que desarrollamos en el segundo, por ahí me interesaban más o me parecian menos aburridos. En conclusión puedo destacar que la cátedra fue una buena propuesta para poder implementar como futuros docentes.
Muchas gracias por todo!
Felices vacaciones a vos, Clau y a todos mis compañeros!!

Yesica M. Bogonos. 1ero Inglés.

Anónimo dijo...

Voy a ser del todo sincera, ya que usted nos da este espacio para serlo. En realidad la materia no me agrada demasiado, tiene cuestiones que no coinciden con mi pensamiento. Pero rescato lo positivo de ella, que es deja explayar nuestras mentes y poder lograr un pensamiento “filosófico” sin censura y 100% propios. Con respecto a la metodología, creo que esta bien planteada aunque el uso del blog no me simpatizó (jaja).
Desde ya gracias Claudia por poder dejar expresarnos, esto es algo muy positivo de su persona.
Felices vacaciones y fiestas para todos!

Yanina Cintioli 1ºInglés.

Anónimo dijo...

ante todo claudia te voy a ser sincero en cuanto al blog, no e gusta para nada no porque lo crea malo sino porque me resulta muy inconmodo verme obligado a comentar en el, lo he leido pero me resulta dificil hacer esto, comentar!!!. la materia creo sinceramente que la abordo muy bien note que le gusta, le interesa y la sabe explicar, no me resulto dificil salvo al principio hasta que me puse a leer bien detenidamente el contenido. Lo mas interesante y enriquecedor fue freire que a mi modo de entenderlo todos deberian pensar igual.
bueno creo que ya es muchisimo lo que escribi asi que solo me queda agradecerte por haber estado con nosotros este año y la felicito por saber hacer su trabajo. tengan todos un muy buen feliz año y que empiecen mejor el que viene. felices vacaciones para todos y pasenla lindo porque el año que viene les espera un año escolarmente hablando peor que este jajaja. besos para todos.

Damian Covino 1º Ingles

Anónimo dijo...

estoy buscando ejemplos de actividades de autoevaluación no tengo tiempo de leer sus comentarrios siiiiiiiii gracias