sábado, 14 de agosto de 2010

Preguntas sobre el parcial

Hola chicos!
Aqui pueden subir todas aquellas dudas, preguntas sobre los temas y lo que quieran saber de la evaluación!
Pregunten lo que sea, todo suma!
Saludos!!!

5 comentarios:

ceci dijo...

claudia...
ahi va mi duda....

me explicás : cómo se llega a la idea, según Platón?????
gracias!!

Anónimo dijo...

hola claudia soy augusto cintioli de 1 año de historia, le preguntaba si mañana 19/08 nos va a tomar el parcial de usted o va a ser una clase comun ,donde nos va a orientar un poco con las preguntas del mismo, y nos toam el jueves q viene? de ya muchas gracias.

Claudia Forastieri dijo...

Cecilia: el ejemplo que tienen Uds. en el libro de Savater, "La aventura del pensamiento" en el capítulo 1, (llamado:"Platón , los diálogos que iniciaron todo", Pág. 17)es como llegar a la idea de belleza. Para eso, primero es necesario conocer las cosas bellas, los cuerpos bellos, o sea, lo concreto, lo que está en este mundo "visible", o sensible como lo llama el propio Platón. Luego podremos ascender (ascender en el camino hacia la idea es COMPRENDER, ENTENDER, PODER APRECIAR, HABER APRENDIDO Y APREHENDIDO)a las bellas normas de conducta, encontrar la belleza en otro ámbito distinto, más conceptual. Así, podremos llegar a los comocimientos bellos y luego a la belleza en sí, o sea a la idea de belleza.
Esta explicación vale para cualquier idea, y lo importante que tenemos que tener claro es que siempre partimos de lo concreto, de lo que tenemos más cerca,de lo que podemos conocer de nuestro mundo sensible, (que para Platón NO es el verdadero, sino el mundo de las sombras,-en la "Alegoría de la caverna" sería el mundo subterráneo, dentro de la caverna- para asi llegar al concepto, a la idea. Recordá cuando enpezamos a sumar, la seño nos hacia sumar con elementos concretos para que aprendieramos el concepto, y si esos elementos concretos eran caramelos que nos daba, aprendíamos más rápido!!!
El mundo de las ideas de Platón es el mundo de la matemática, -recordemos que fue el gran matemático de la antiguedad- donde todos los objetos son ideales.
Bueno, espero haber respondido!
Saludos!!!!

Claudia Forastieri dijo...

Augusto: debido a mi licencia, el parcial automaticamente se corre al jueves 26/8. Para consultas tienen este espacio. Con los chicos que fueron la última clase antes del receso de invierno, algo hablamos. De todas formas tengan en cuenta que las preguntas del parcial van a ser muy parecidas a las que hicimos en las guias de análisis de los textos dados, y también a las que les hacia en clase.
Bueno, espero tus preguntas!

ceci dijo...

gracias Claudia!!!! más que claro!!! esto ya lo habías explicado, y yo lo había anotado, pero presté las hojas...=(
y me lo había olvidado!!!!
nos vemos el viernes 27 !!!