lunes, 4 de agosto de 2014

Platón, siempre Platón...

Creo que Platón me persigue....
A diario encuentro algo que tiene que ver con Él, alguien cita el mito de la caverna, paso y veo el libro de "Dario, el grande" que me compre sobre Platón, una imagen, miro la tele y alguien lo cita,  abro "el face" y me encuentro con esto,(aparecerá abajo) por eso hoy quería compartirlo con Ustedes, en especial con mis estudiantes de Superior, ya que ni bien terminen los exámenes, empezamos con esto. A pensar, quiero comentarios, dale?!
Extraído de "Filosofía hoy"
¡Buenos días!
Hoy filosofamos con uno de los mitos de Platón, probablemente uno de los más famosos: El carro alado, una de las descripciones más notables de la personalidad humana:
"El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos: nuestra parte irascible y nuestra parte concupiscible (las emociones positivas y las negativas)".
¿Qué os parece su analogía?¿Aún vigente?

No hay comentarios: