martes, 6 de marzo de 2012

Inicio del ciclo lectivo 2012: Bienvenidos!!!


Para reflexionar sobre el sistema educativo
La primera tarea para todos: después de ver el video, deja tu comentario: expresa tu postura, (respetando a todos los lectores) o deja simplemente tu saludo, con tu nombre y apellido, así nos vamos conociendo todos. 
Buen año para todos!

2 comentarios:

Arcana dijo...

Buenas noches/Buenas tardes.
Estoy muy de acuerdo con lo que el vídeo explica y lo digo porque soy una más de las cuantas personas en este mundo que cree que la creatividad la van reprimiendo y triturando al paso de los años, que debe sobrevivir cada vez más y que es muy fácil ver cómo tus compañeros van perdiendo el interés por las materias. Creo que desde pequeños nos deberían separar por lo que queremos, por lo que sabemos y por lo que aprendemos, da igual tu "fecha de fabricación". Nunca me he sentido cómoda en mi clase, pienso que siempre he tenido que estar en un curso superior, pero al menos aquí en Europa no puedes superar un curso x y rendir materias para superar el curso, porque debes acabar primaria con 12 años, ESO, con 16, Bachiller con 18, la universidad de 25-27 así sólo fomentan la mediocridad. No estoy diciendo que no haya sido buena idea en un principio, sólo que grandes genios podrian haber sido más de lo que son. Y algnos incluso llegan a dejar los estudios.
Bueno, un buen saludo y gracias por tu entrada!
Arcana Ai (17 años)

Claudia Forastieri dijo...

Gracias Arcana por tu comentario! He querido contestarte antes, pero problemas con la publicación de los comentarios, no me ha dejado hacerlo. Con respecto a lo que decic, aquí en Argentina pasa lo mismo: el sistema educativo fija ciertas edades como allá para distintos miveles, y muchas veces la escuela primaria(6 a 12 años) y la secundaria(12 a 17) demuelen por completo la creatividad de los estudiantes. Pero existen las escuelas de estética y arte, que son muy buenas, aunque no tienen concurrencia masiva como las demás. Quizás en el futuro esto vaya cambiendo. Gracias por tu intervención y te esperamos nuevamente!