miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Cómo resuelve Kant la cuestión del conocimiento?


Después de ver las posiciones de empiristas y racionalistas, llegamos a Kant, que tiene como tarea fundamentar la ciencia moderna, el conocimiento científico, nada menos! Bueno, les dejo un video de José Pablo Feinmann donde lo explica magistralmente!!!

4 comentarios:

Ma. Eugenia Mazza dijo...

Genial! me encanto este video, vi las tres partes... Lo explica tan bien que hasta parece facil!...Me gusto ver el camino que fue recorriendo el pensamiento, como distintas posturas se "contestan" entre si y como los distintos filosofos van retomando ideas de otros anteriores y le dan un giro y crean una nueva teoria. Asi que supongo que cuanto mas nos acerquemos al presente ira aumentando la complejidad, y la cantidad de referentes que tienen las ideas mas nuevas. Parece que a medida que avanzamos en el pensamiento no respondemos mas preguntas sino que abrimos nuevos interrogantes.

Claudia Forastieri dijo...

Muy cierto Eugenia!!!

Romina Sensivia 1º Inglés dijo...

Todavía no alcanzo a entender algunas cuestiones pero estoy de acuerdo con Kant, con que todo comienza en el sujeto, de ahí se puede convertir en habito o costumbre pero me parece mas acertado el giro copernicano.

Anónimo dijo...

El pensamiento de Kant surge de un filosofo anterior llamado David Hume para èl las cosas ocurrian por el habito; a determinadas causas siguen determinados efectos, es decir, mediante un habito.
Kant no se encuentra satisfecho con este pensamiento ya que el quiere fundamentar la ciencia.Su giro copernicano parte del sujeto; todos los objetos se nos presentan en el espacio y tiempo.Este ultimo tema no me queda muy bien en claro, pero creo que ya lo entendere mediante un estudio profundo del tema.

Liendo Eric 1º Matematica