miércoles, 20 de julio de 2011

Trabajo sobre "Aprendizaje escolar"

La idea es volver a leer el documento sobre aprendizaje escolar (comunicación 11/08. DOCUMENTO DE TRABAJO N° 2 SOBRE APRENDIZAJE ESCOLAR) y ver que relaciones pueden hacer con la bibliografía de Freire. Fijense como explica lo que tiene que ver con la construcción del conocimiento, por qué dice que "en la escuela educar es dar a conocer el mundo"; que significa crear las condiciones educativas; que pasa con el vínculo educativo, esto de que se aprende de y con otros; de que se habla cuando decimos "espacio educativo de sostén"; la situación de los adolescentes en situación de riesgo y como pensar la escuela para ellos.¿Qué es enseñar a través de lecturas y escrituras?. me interesa que trabajen a fondo esta última parte también.
Bueno, éxitos!!!

5 comentarios:

Romina Mansilla 1º Inglés dijo...

Hola Clau !
tengo una pregunta...
En la parte que dice "acerca de las escuelas" y habla de la existencia de una TRANSMISIÓN para efectuar transformaciones, creaciones y saberes, puede ser que se pueda relacionar con lo que dice Freire cuando habla de "Enseñar no es transferir conocimientos, sino crear las posibilidades de su producción o de su construcción. Quien forma se forma y reforma al formar, y quien es formado se forma y forma al ser formado" ?
Espero tu repuesta! Gracias!

Claudia Forastieri dijo...

Si, Romina, vas bien!

luciana carrozzo , ingles dijo...

Hola claudia! Como estas tanto tiempo? Queria saber si este viernes tenemos clases, ya que hay muchos profesores que comienzan la semana que viene. gracias, lu.

Claudia Forastieri dijo...

Si Luciana, vamos a aprovechar para explicar, y a los que tienen que recuperar, si se animan, les tomo, pero vos, (creo, no recuerdo exacto tu situación) solo tenes que entregar el trabajo, no?
Besos.

luciana carrozzo dijo...

gracias Claudia! si, yo tengo que entregar el trabajo. nos vemos!!