martes, 21 de junio de 2011

Foro de preguntas para el parcial PFP I


Hola! como están? Ya que están preparando el parcial, les dejo este espacio para dejen sus consultas o respondan a las preguntas de sus compañeros. A usarlo!!!


14 comentarios:

Anónimo dijo...

claudia el parcial va a hacer como las preguntas que tenemos en la carpeta relacionandolas con lo que leimos de todas las fotocopia?
maria pia villalonga 1º matematicas

Anónimo dijo...

Hola Clau ! yo me quede con una duda acerca de lo del Aprendizaje escolar, hay que buscar Info sobre eso? O estudiarlo tal cual esta en la fotocopia?
Muchas gracias x el espacio. Romina Mansilla 1º Inglés

silvana dijo...

Hola Claudia no me quedo claro a que se le llama curiosidad ingenua y curiosidad epistemologica tengo una idea pero queria un concepto mas especifico si me podrian ayudar agradecida besos para todos y suerte para el parcial

Anónimo dijo...

hola Claudia!!! YO QUISIERA LOS TEMAS!! SON TODAS LAS FOTOC.??? GRACIASSS!!.

Anónimo dijo...

Silvana por lo que yo entendí la Curiosidad Epistemológica se da cuando se ejerce la capacidad de aprender algo. y tiene relación la Curiosidad Ingenua que es la q caracteriza un sentido común y esa curiosidad se vuelve epistemologica cuando la curiosidad ingenua se vuelve cada vez mas rigurosa. Espero que te sirva! Espero la corrección de la Profe si es que tengo algún error o de algún compañero.
Romina Mansilla 1º Inglés :)

Anónimo dijo...

La "curiosidad ingenua" forma parte del ser humano, esta asociada al saber del sentido común. Es la misma curiosidad que al hacerse critica,al aproximarse de forma cada vez más metódicamente rigurosa al objeto cognoscible, se vuelve "curiosidad epistemológica" sin la cual no alcanzamos el conocimiento cabal del objeto.
Stella González. 1º Física

Anónimo dijo...

si alguien me puede ayudar con la respuesta 7!!!!!!
Stella 1º Física

silvana dijo...

gracias chicas si era lo que pensaba no estaba tan equivocada , gracias otra vez por su ayuda y Stella cual es la pregunta 7 ??????????

Romina dijo...

Alguien me puede ayudar con la concepcion mecanista que habla Freire? Romina Mansilla 1º Inglés

Maria Bolaño dijo...

Hola Claudia!.... Por favor,trata de conseguir la segunda parte de la pelicula.... me encanto hasta donde vimos, quiero poder ver la parte que falta para poder ver la segunda parte, la busco en internet y no la encuentro. Besos!
1º de Fisica.

Claudia Forastieri dijo...

Hola,hola! acá estoy! Para María Bolaño: estoy consiguiendo la parte dos, paciencia!
me encantó el dialogo que se armó sobre curiosidad ingenua y epistemológica. Un aporte: la curiosidad ingenua es esa que tenemos todos, ante algo desconocido que nos afecta o se nos presenta, (ante un fenómeno)por ejemplo, veo un aparato nuevo, pregunto para saber que es y para que sirve, y satisfecho eso, no pregunto mas. Esta misma curiosidad se vuelve epistemológica cuando además, me pongo a investigar acerca del aparato, como lo construyeron, quienes, como funciona, si es comercializable,que otros usos podría tener, etc. Hay una investigación profunda en la curiosidad epistemológica.
Para Romina, acerca de la concepción mecanicista de la historia: 1ro.: no es una concepción de Freire. La concepción mecanicista es aquella para la cual todo esta dado, todo se puede determinar teniendo los datos. Podríamos decir que es una concepción fatalista, la cual de alguna forma no admite que el hombre sea el dueño de su propio destino. Freire esta en contra de esta posición y propone la problematización del futuro, que no es otra cosa que hacer planes para el futoro, planear nuestro futuro, ser los protagonistas activos.

Claudia Forastieri dijo...

Stella, no se cual es la respuesta 7!
Para Romina: lo de aprendizaje escolar es para relacionar con Freire, y todo lo que quieras ampliar esta bárbaro!
Para Pía : en el parcial pueden aparecer preguntas similares a las que hemos trabajado, pero no olviden que lo que quiero lograr es que, a partir de lo que estudiaron, puedan hacer relaciones entre los contenidos y con la realidad.
Anómino: no puedo responderte porque no se quien sos!!!
Bueno, espero más preguntas!!!

Romina Mansilla 1º Inglés dijo...

Muchas Gracias Clau!!! Solucionaste mis dudas!
Suerte para todos mañana :)
Por cierto, quiero acotar que me encanto leer sobre Freire :)
Nos vemos!!!!

Anónimo dijo...

Con tantos comentarios sobre la curiosidad Ingenua y curiosidad epistemológica... Me quedo mas que claro!! Gracias!!

Iara 1° Matemática.