domingo, 22 de mayo de 2011

Noticias viejas, pero actuales!!!

El Ministerio de Educación de la Nación anunció el lanzamiento de un nuevo canal educativo cuyo objetivo consiste en reafirmar y complementar lo expuesto por la ley de educación nacional.



Este canal, llamado “Encuentro” podrá verse a partir de marzo. Todos los usuarios de cualquier compañía de cable del país tendrán la posibilidad de disfrutar de esta programación, ya que todas lo incluirán. Por medio de la resolución 1831/06 el Comfer dispuso que todas las compañías de cable del país ofrezcan la señal sin cargo alguno para el suscriptor.
La idea, es que este canal sirva para asesorar y actualizar a los docentes, además de que pretende ampliar el tempo que los chicos le dedican a la educación, es decir, que cuando finalicen su horario escolar, puedan seguir aprendiendo de una manera didáctica y entretenida.
“Encuentro” contará con la dirección del cineasta Tristán Bauer, quien fue el director de la película “Iluminados por el fuego”. Fernanda Rotondaro, creadora de la señal Canal (a), estará a cargo de la dirección artística. En cuanto a la programación, podemos mencionar ciclos como la serie “Ciencias”, a cargo del periodista y matemático Adrián Paenza“Historia argentina del siglo XX”, con la conducción de Felipe Pigna y un ciclo sobre escuelas rurales dirigido por Bruno Stagnaro.
Habrá que esperar hasta marzo para ver mas detalles sobre el canal. A juzgar por quienes trabajan en él, tanto en las series que se ofrecen como los directores, será un canal excelente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!! me parece muy buena idea pero hmmmm... veo difícil que los chicos se pongan a mirar un canal educativo con tanta programación que hay para ellos en distintos canales.Ojala se logre este objetivo de que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos a través de este canal educativo. saludos.
Stella González. 1º Física.

Ma. Eugenia Mazza dijo...

quizás sea difícil lo que plantea stella, pero también es una buena idea que los padres nos sentemos un ratito con nuestros hijos y ver algo juntos, y luego discutirlo. La programación es bien variada y siempre vamos a encontrar algún tema interesante.

Leonardo Copis 1º Ingles dijo...

Me parece buena idea, es un intento para que los chicos puedan, de una manera mas llevadera, aprender. Y también los profesores tengan acceso a información para seguir instruyéndose.

Romina Sensivia 1º Inglés dijo...

Es importante, en un país como el nuestro, donde muchos jóvenes dejan de estudiar a temprana edad, que contemos con un canal accesible que nos eduque a través de la imagen, es un medio que hoy en día esta muy impuesto y es preferido por jóvenes y también profesores. Es bueno enriquecerse de conocimientos todo el tiempo y a veces la comodidad de tenerlo en casa lo hace posible.

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena idea de que pongan un canal educativo,ya que los docentes deberian insentivar a los alumnos a mirarlo,para poder aplicar conceptos y realizar distintas tareas del mismo canal. Ya que asi mismo de esa forma lo podran mirar.Por que como todos sabemos los chicos miran otros programas fuera de la educacion. Lucila Gutierrez 1º Mat