miércoles, 18 de mayo de 2011

CIENCIA: Producen antimateria en laboratorio!!!

Producen el mayor núcleo de antimateria jamás obtenido en un laboratorio


(Especialmente para mis estudiantes de Fisica!)


Se trata de núcleos de Antihelio 4, la imagen especular del Helio 4, formados por dos antiprotones y dos antineutrones. El hallazgo se ha producido en el colisionador de partículas RHIC del Laboratorio Nacional de Brookhaven, del Departemento de Energía de Estados Unidos, y aportará datos útiles para el nuevo detector de antimateria AMS que este mismo jueves será llevado a la Estación Espacial Internacional en el último viaje del transbordador Endeavour.

Hace cerca de un año, los Físicos del Laboratorio Nacional de Brookhaven publicaron un artículo en el que describían el hallazgo de un extraño núcleo atómico. No estaba compuesto de materia ordinaria, sino de antimateria, y además incorporaba una extraña clase de quarks en lugar de los habituales «arriba» y «abajo» de los que todos estamos hechos.

Mayor partícula de antimateria obtenida en un laboratorio


Ahora, Brookhaven vuelve a estar de actualidad, ya que allí se acaba de producir un núcleo de anti helio 4, la mayor partícula de antimateria obtenida hasta ahora en un laboratorio. El ritmo al que estas antipartículas se generaban en el interior del colisionador de Brookhaven sugiere que muy pronto se podrán obtener núcleos de antimateria aún mayores.


Según las teorías actuales, por cada partícula de materia que existe en el Universo tiene que haber otra de antimateria, con igual masa pero con carga eléctrica opuesta. El problema es que cuando materia y antimateria entran en contacto, se aniquilan mutuamente. Lo cual da lugar a uno de los mayores misterios de la Física moderna: si durante el Big Bang se generó igual cantidad de materia que de antimateria, ¿por qué el Universo parece estar hecho por completo de materia ordinaria? ¿Dónde está la antimateria que falta?

Puedes seguir leyendo en:
Nueva Acrópolis

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta publicación es bastante importante para el avance de la formación de nuestro universo,,siempre surge un porque después de cada investigacíon.hay que tener un conocimiento bastante amplio para saber su alcance cientifico.claudia villar.primero de geografia

Anónimo dijo...

no se no tengo la mas palida idea enserio

Anónimo dijo...

el tema esta interesante, pero la verdad es que no puedo responde a las preguntas, no se que opinar tendria que investigar mas sobre lo escrito. silvana scatolon

Anónimo dijo...

creo que esta bueno que haya algo para estudiar y que a partir de ahì se sigan estudiando cosas que se necesitan investigar, esta bueno tambien por que a medida que van surgiendo descubrimientos te va dando lugar a preguntarte sobre el porque de ciertas cosas y seguir investigando. Barbara Corvalàn. 1º de Lengua y Literatura.

Anónimo dijo...

Hola soy carla de primero de lengua, no entiendo mucho sobre el tema, pero es fantastico que haya nuevos descubrimientos, que se siga pensando en hay mas de la que podemos ver. Me gustaria alguna ves saber bien sobre el tema.

Anónimo dijo...

Es muy interesante la noticia, ya que hay ciertas custiones que nos sirven desde la ciencia para filosofar sobre nuestra existencia!
Tambien leì la noticia y buscan encontrar galaxias y estrellas hechas totalmente de antimateria...Es un gran avance el que esperan.
Tambien con un ``Espectrómetro Magnético Alfa`` intentan comprobar la existencia de una antimateria que formaría sus propias estructuras independientes de las que están hechas de materia ordinaria.

Marianela. 1ero Lengua.

Anónimo dijo...

Es muy interesante el tema en cuestion, ya que la mayoria de las personas no tienen idea sobre este tema o descubrimiento, aunque no tengo muy claro sobre que se trata, puedo llegar a entender que es aunque no estoy muy seguro si los ojemplos que se me acurren son los correctos...
Me propongo seguir investigando sobre el tema para poder entender en su totalidad la "ANTIMATERIA".

Fernando, Frias.

Anónimo dijo...

si la materia es toda cosa fisica, la antimateria es aquello que no tiene cuerpo, que no se ve. Por lo tanto puede estar en todas partes, en cualquier lugar. Alejandra 1ero de Lengua

Ma. Eugenia Mazza dijo...

La verdad no tengo ni idea. Donde estara la antimateria... pero creo que prefiero no saber... y mañana levantarme como siempre lavarme los dientes, desayunar ir a trabajar... y la antimateria lejos!!!! muy lejos!!!! creo que esta noche necesito ver mucha tele para olvidarme de esto ;) Eugenia Mazza 1ro geo

24 de mayo de 2011 11:02

Romina Sensivia 1º Ingles dijo...

Nos parece increíble que hoy en día la ciencia nos siga sorprendiendo con sus descubrimientos, pero también no podemos evitar pensar que ocurriría si toda la antimateria apareciera, ¿que pasaría con la materia? supuestamente se eliminan mutuamente!! realmente es para pensar, aunque tenemos mucha ignorancia con respecto al tema, es una invitación a filosofar sobre nuestra existencia sobre esta tierra.

Anónimo dijo...

daniel fontana 1º Física
Este es un tema del cual se habla desde hace más de 10 años, pero hoy en día el avance de la tecnología y la ingeniería ha hecho posible reproducir aunque en menor escala sucesos o fenómenos que se sospechan "existen" o "existieron". Desde mi opinión la antimateria está en expansión al igual que nosotros en este universo. ¿Quién va más adelantado en la expansión post Big Bang? El universo material o el antimaterial? Alcanzarán a encontrarse? Quizás nacieron en momentos diferentes y sus direcciones sean totalmente distintas!!!

Romina Sensivia 1º Inglés dijo...

ACLARACIÓN: el comentario anteriormente publicado pertenece también a Leonardo Copis. Me equivoque al editar el nombre.