Estimados Estudiantes: ya esta a disposición de Uds. el programa-proyecto de PFP I - 2011, (hay copia en "el sitio") Aquí les dejo las condiciones para la promoción.
EVALUACIÓN
Según Resolución vigente Nº 4043/09
Materia por promoción y examen final.
Materia que puede ser pedida como libre
Condiciones para la promoción:
-Intervención periódica y crítica en el blog, con argumentaciones sostenidas desde los contenidos obligatorios de la materia.
-Realización, exposición y entrega de por lo menos dos de los tres trabajos propuestos: de investigación, exposición y debate;
• defensa de los mismos con fundamentación en la bibliografía obligatoria y sugerida para el trabajo;
• desarrollo de relaciones entre los contenidos de las distintas unidades temáticas
…………………..
TRABAJOS PROPUESTOS
1. Trabajo de investigación: María Montessori. Sugerencia:
http://www.uhu.es/cine.educacion/figuraspedagogia/0_montessori.htm
Película: María Montessori, una vita per i bambini. Italia. 2007
Dirigida por Gianluca Maria Tavarelli - Producida como miniserie de TV por Taodue Film
Implementación: Exposición tipo conferencia. Unidad 2
2. Trabajo de exposición: la relación de los contenidos de la unidad 3 con la película “Matrix, y sus puntos de contacto con la unidad 1 y 2.
Implementación: Exposición tipo clase para los demás estudiantes del curso. Unidad 3
3. Trabajo de lectura crítica para el debate: Juan M. Nesprías (UBA): “Enseñanza de la filosofía y contextos “difíciles”: límites, posibilidades, desafíos (y una aproximación desde El maestro ignorante, de Jacques Rancière)”.
Implementación: debate mesa redonda.- Unidad 4
En referencia a la evaluación, se explicita:
• Concepción de evaluación que se sustenta.
Teniendo en cuenta que la evaluación integra el proceso enseñanza-aprendizaje es necesario el seguimiento y control del proceso de aprendizaje para detectar las dificultades y utilizar el error como fuente de aprendizaje.
• Criterios de evaluación.
Utilización correcta del vocabulario específico; interpretación de consignas;
resolución de situaciones problemáticas; intervenciones en el blog;
participación en clase y en tareas grupales; entrega de trabajos prácticos en tiempo y forma; utilización de la bibliografía sugerida; defensa coherente de trabajos presentados
• Entrevista de devolución de resultados de la evaluación: permitirá ver cuales son los adelantos y problemas en el aprendizaje, y se implementarán las estrategias necesarias para la superación de esas dificultades.
Prof. Claudia E. Forastieri
Mayo, 2011
EVALUACIÓN
Según Resolución vigente Nº 4043/09
Materia por promoción y examen final.
Materia que puede ser pedida como libre
Condiciones para la promoción:
-Intervención periódica y crítica en el blog, con argumentaciones sostenidas desde los contenidos obligatorios de la materia.
-Realización, exposición y entrega de por lo menos dos de los tres trabajos propuestos: de investigación, exposición y debate;
• defensa de los mismos con fundamentación en la bibliografía obligatoria y sugerida para el trabajo;
• desarrollo de relaciones entre los contenidos de las distintas unidades temáticas
…………………..
TRABAJOS PROPUESTOS
1. Trabajo de investigación: María Montessori. Sugerencia:
http://www.uhu.es/cine.educacion/figuraspedagogia/0_montessori.htm
Película: María Montessori, una vita per i bambini. Italia. 2007
Dirigida por Gianluca Maria Tavarelli - Producida como miniserie de TV por Taodue Film
Implementación: Exposición tipo conferencia. Unidad 2
2. Trabajo de exposición: la relación de los contenidos de la unidad 3 con la película “Matrix, y sus puntos de contacto con la unidad 1 y 2.
Implementación: Exposición tipo clase para los demás estudiantes del curso. Unidad 3
3. Trabajo de lectura crítica para el debate: Juan M. Nesprías (UBA): “Enseñanza de la filosofía y contextos “difíciles”: límites, posibilidades, desafíos (y una aproximación desde El maestro ignorante, de Jacques Rancière)”.
Implementación: debate mesa redonda.- Unidad 4
En referencia a la evaluación, se explicita:
• Concepción de evaluación que se sustenta.
Teniendo en cuenta que la evaluación integra el proceso enseñanza-aprendizaje es necesario el seguimiento y control del proceso de aprendizaje para detectar las dificultades y utilizar el error como fuente de aprendizaje.
• Criterios de evaluación.
Utilización correcta del vocabulario específico; interpretación de consignas;
resolución de situaciones problemáticas; intervenciones en el blog;
participación en clase y en tareas grupales; entrega de trabajos prácticos en tiempo y forma; utilización de la bibliografía sugerida; defensa coherente de trabajos presentados
• Entrevista de devolución de resultados de la evaluación: permitirá ver cuales son los adelantos y problemas en el aprendizaje, y se implementarán las estrategias necesarias para la superación de esas dificultades.
Prof. Claudia E. Forastieri
Mayo, 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario