martes, 6 de marzo de 2012

Inicio del ciclo lectivo 2012: Bienvenidos!!!


Para reflexionar sobre el sistema educativo
La primera tarea para todos: después de ver el video, deja tu comentario: expresa tu postura, (respetando a todos los lectores) o deja simplemente tu saludo, con tu nombre y apellido, así nos vamos conociendo todos. 
Buen año para todos!

jueves, 15 de diciembre de 2011

EEUU pide la devolución del avión que "cayo" en Irán?

Extraído de: Cuba debate



No se trata de cualquier avión, es una aeronave no tripulada de última generación que podría darles a los iraníes importantes datos tecnológicos. En un acto de fe, el presidente de EE.UU., Barack Obama, le solicitó a Teherán la devolución del aparato.

El Gobierno de Irán ha convertido en una verdadera victoria nacional la incautación de un avión espía no tripulado estadounidense, que ahora es analizado por especialistas de ese país con el fin de descifrar datos que permitan entender este tipo de tecnología.

Se trata de un avión RQ-170 Sentinel, una aeronave con capacidad para evadir radares, de diseño de ala volante y creada para adelantar operaciones tácticas de la Fuerza Aérea estadounidense. Teherán ha dicho que la nave fue derribada, mientras la Casa Blanca insiste que ésta cayó por una falla.

Lo cierto es que el avión es un verdadero tesoro tecnológico para Irán, que intenta obtener de él toda la información posible. El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, dijo que es difícil saber “cuánto podrán aprender con la obtención de esas partes”.

Este tipo de aeronaves, también conocidas como drones, son silenciosas, baratas, seguras, precisas y letales -responsables de miles de muertos en Afganistán, Iraq, Pakistán y Libia, que se sepa.

Sigue leyendo

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los estudiantes de Pfp, en clase!!!

Aquí las estudiantes de 1ro. de Física, Ingles y Matemática  exponiendo un trabajo en clase.



Qué grupo!!!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un trabajo genial, de los chicos del secundario, colegio Confluencia de Neuquen

A pedido de Daniel, pero este es el original!! Desde aquí felicitaciones a los chicos de Neuquén!



La siguiente información aparece en youtube al pie del video

Video que plantea como sería en nuestros dias la Revolución de Mayo. 
Los próceres utilizarían Facebook ?

Creado por alumnos del 1ro polimodal del Colegio Confluencia, ciudad de Neuquen, Patagonia Argentina.

Nombrado en Neuquen.com.ar: "¿Cómo sería la Revolución de Mayo en la actualidad?" 
http://www.neuquen.com.ar/noticias/44-politicas/1341-icomo-seria-la-revolucio...

Mencionado en Página 12: "La ventana / medios y comunicación"http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-177741-2011-10-01.html.

También nos felicitaron de colegios de todo el país, han presentado el video en cursos y congresos y hasta nos han entrevistado sobre él. Muchas gracias a todos!

NOTA: tenemos un problema que impide que este video sea visto desde el exterior. Esto se debe a que parte de la música de fondo que utilizamos (no pudimos determinar cuál exactamente) aparentemente está bajo protección de Copyright y/o derechos de autor. Nosotros no hemos hecho este trabajo con fines comerciales, sino con fines didácticos y de difusión de nuestra historia.
Youtube no nos brinda muchas herramientas para poder saber cual es exactamente el problema y hacer las correcciones pertinentes para que pueda mostrarse en todo el mundo. Si alguien nos puede dar alguna idea de cómo resolver este problema o como contactarnos con Youtube de una manera efectiva, se lo vamos a agradecer enormemente.

Editores: 
+Mathias Caramutti @mathiascg
+Mariano Pestalardo @Yhraj
+Luz María Sacheri @lmsach

*** Como recibimos muchos comentarios sobre el tema, queremos aclarar que la mayoría de los errores ortográficos en el video fueron intencionales, para darle un toque de humor ;) ***